Mercancias peligrosas

Mercancias peligrosas
15/12/2013
 

Cuando oímos hablar de productos químicos, todos pensamos en la gran industria química, sin tener en cuenta que en muchas empresas se utilizan este tipo de productos en distintas tareas.

Para que estos productos podamos utilizarlos, deben de transportarse hasta nuestras instalaciones en condiciones seguras y cumpliendo la legislación que les afecte.

En ARQAS, estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a conocer y aplicar las condiciones en las que deben de realizar las operaciones de transporte de estas mercancías clasificadas como mercancías peligrosas para el transporte. Debemos de saber que la legislación entiende como operaciones de transporte la carga, el traslado y la descarga de las mercancías y todos los que intervienen de alguna manera en ellas, tienen asignada su responsabilidad.

Podemos ayudarte a:

* Conocer e interpretar las etiquetas de los productos que manejas.

* Conocer la documentación que debe acompañar a la mercancía que vas a enviar o transportar.

* Conocer las condiciones en las que debes de realizar las operaciones de transporte. Ten en cuenta que son carga, traslado y descarga.

* Formar a tus trabajadores en cómo realizar de forma segura las operaciones con los productos químicos que manejas.

* Conocer si necesitas un consejero de seguridad y si quieres podemos asumir esa responsabilidad.

Si no sabes si puedes estar afectado por esta legislación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas y si quieres podemos ser tu compañero de camino.