Blog

Estos dias hemos podido ver en la televisión como se trasladaban las muestras de sangre de Teresa Romero al laboratorio de referencia para comprobar la evolución de la enfermedad.


El punto 5.1.2 del ADR 2013 ha sido objeto de diversas interpretaciones. El pasado mes de agosto, la Secretaria General de Transportes, del Ministerio de Fomento, emitio un comunicado aclarando este punto.

El número de redes sociales a disposición del usuario de internet, cada vez es mayor. La  información que un usuario medio proporciona a traves de estas redes sociales es de todo tipo, llegando a proporcionar información intima sin saber muy bien el alcance de la misma. En muchas ocasiones nos podemos preguntar si la información que proporcionamos está protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos o no.

RD 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.

Capítulo V. Consejeros de seguridad. Parte I

Este capítulo define los requisitos para ser consejero de seguridad, asi como las responsabilidades de los mismos.

Este capitulo sustituye al RD 1566/1999, de 8 de octubre para el transporte de mercancias peligrosas por carretera.

RD 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.

La publicación de este Real Decreto ha creado muchas expectativas entre los consejeros de seguridad. El tiempo dirá si éstas sean cumplido o si seguimos estando en la misma situación que antes de su publicación.

En entradas posteriores iremos desgranando los diferentes capítulos que conformas este Real Decrteo.

En esta entrada pretendemos resumir la estructura de este Real Decreto así como las normativas derogadas o modificadas.

Continuamente hablamos de que los alimentos deben ser sanos. oimos hablar de la seguridad alimentaria. Nos bombardean con riesgos de consumir ciertos productos en determinadas épocas del año ¿Pero realmente sabemos que incluye el término "seguridad Alimentaria"?

 

Cada vez hay mas cámaras en locales, comercios, portales etc. El fin de todas ellas es disuadir a los ciudadanos de cometer actos bandálicos. Para que estas cámaras sean totalmente legales, no es suficiente que la empresa de seguridad que nos las instala, ponga su pegatina informativa.

En todos estos casos es necesario aplicar la I 1/2006, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras y la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos.